Denuncian ante Fiscalía a director de Apodaca

313

La reportera que denunció al director de Comunciación del municipio de Apodaca, Edgar Martínez, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de difamasión.

Al contactarla, la víctima de nombre Alma de la Rosa, dio a conocer que ya se presentó la denuncia respectiva ante el Centro de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos y Testigos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De la Rosa informó que esperará unos días que marca la Ley para ratificarla.

Además, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los mensajes emitidos por el aún funcionario apodaquense, al emitir mensajes de WhatsApp con insultos hacia su persona.

Por separado, la Comisionada de la CEDH en Nuevo León, Sofía Velasco, informó que la situación ya la tomó el organismo y emitieron una recomendación hacia el alcalde César Garza, respecto a dicho funcionario.

«Mandamos medidas precautorias dirigidas al municipio de Apodaca, de que no hubiera ninguna amenaza. Señalamos en el oficio que era particularmente grave que eso sucediera.

«Estamos solicitando, como la persona nos dijo que tenía temor de que le fueran a hacer algo o que fuera agredida por eso son esas medidas, pidiendo que este funcionario en particular evite hacer cualquier tipo de acción de intimidación hacia esta persona», afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey