Crearán huertos orgánicos en SN

142

Como una manera de contribuir al autoconsumo, al ahorro familiar y hasta como una forma de terapia, el municipio de San Nicolás arrancó un programa de talleres para crear huertos orgánicos en casa.

Un grupo de 30 vecinos de la Colonia Cuauhtémoc iniciaron esta serie de talleres que continuarán por el resto de la temporada de otoño invierno.

A diferencia de los Huertos Comunitarios, donde la autoridad municipal contribuye con los espacios físicos y los vecinos son los encargados de la siembra, cuidado y cosecha, con estos talleres, ahora los ciudadanos podrán cultivar hortalizas en su propia casa.

El Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez, comentó que actualmente en la ciudad existen 11 huertos comunitarios, incluyendo dos planteles escolares y ahora están llevando estos talleres de “Siémbrelo y coséchelo usted mismo”.

Explicó que además de promover el autoconsumo, este programa inculca valores como la responsabilidad y el respeto entre las personas que participan en él y el medio ambiente.

La Directora de Desarrollo Sustentable de San Nicolás, Mary Treviño, fungió como la instructora de este taller y dio importantes tips a los asistentes, sobre como dónde sembrar primero los vegetales y posteriormente cómo trasplantarlos, regarlos y cuidarlos.

La funcionaria dio a conocer que esta temporada es propicia para la siembra de zanahoria, cebolla, coliflor, lechuga, repollo, acelga, rábano, betabel, apio, cilantro y perejil. Entre las ventajas de sembrar sus propios vegetales se mencionaron que al probar lo cosechado se percibe un sabor diferente, pues en los huertos caseros no se utilizan conservadores, ni químicos, y todo es 100 por ciento natural.

Además de practicar la siembra de cebolla y lechuga, los asistentes a este primer taller recibieron un kit con tierra, semillas e instrucciones sobre cómo realizar correctamente el cuidado de sus hortalizas.

Carrillo Martínez indicó que los interesados en llevar este programa a sus colonias, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano en la Presidencia Municipal.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey