Firman Alcaldes convenio con Fiscalía

56

Los alcaldes del Área Metropolitana firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía General para capacitar a los policías en materia de investigación y fortalecer las instituciones de justicia y seguridad.

La firma del convenio impulsado por la Mesa Metrópoli Monterrey, y que tiene como objetivo robustecer las capacidades de investigación y la articulación efectiva entre las policías y el Ministerio Público.

Al respecto, el alcalde César Garza Villarreal, reconoció que es necesario que se dé una coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para reducir los índices delictivos desde sus áreas de acción.

“Como municipio estamos dispuestos a hacer todo lo que nos toca, necesitamos que se dé esa acción coordinada entre los órdenes federales, estatales y municipales.

“La razón de ser del estado es ofrecer seguridad, y a partir de eso, cuando se falla en esa tarea elemental todo el cimiento está destruido”, afirmó.

Garza Villarreal señaló que en el Sistema de Justicia Penal, muchos delincuentes encuentran en las deficiencias de las consignaciones y las técnicas de investigación policial, una herramienta útil para lograr la impunidad.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey