Construirán canal de drenaje en Apodaca

56

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció el inicio de las obras de canalización de drenaje pluvial para evitar inundaciones en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Al reunirse con vecinos afectados por las pasadas lluvias generadas por la tormenta tropical “Fernand”, el munícipe prometió que los trabajos quedarán concluidos para el próximo año.

“Ahorita estamos empezando los trabajos de la canalización para que el problema fundamental que es el brinco del agua lo captemos y lo conduzcamos cuenca aguas abajo, sin que el agua sujeta a desbordamiento entre y venga y afecte.

“Esta colonia ha vivido incluso la pérdida de vidas humanas en el pasado por problemas ocasionados por la cantidad de agua que lleva”, mencionó.

Garza Villarreal informó que se realizó un estudio de la cuenca para determinar el tamaño del canal para conducir el agua y evitar inundaciones futuras en la colonia.

Añadió que los trabajos que se realizarán serán a cielo abierto y dará tranquilidad a los vecinos y seguridad en su patrimonio.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey