Conmemoran a Niños Héroes

74

Teniente Juan de la Barrera…

Cadete Vicente Suárez…

Cadete Agustín Melgar…

Cadete Francisco Márquez

Cadete Juan Escutia

Cadete Fernando Montes de Oca…

¡Presentes!

Autoridades estatales, federales, municipales, legislativas, judiciales y militares conmemoraron el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec.

En el monumento a su honor en el Parque Niños Héroes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el General Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la IV Región Militar, encabezaron una guardia de honor para recordar la proeza de quienes con su vida defendieron la custodia del Castillo de Chapultepec.

Posteriormente, en la Explanada de los Héroes el Gobernador convocó a la sociedad regresar a los valores como la disciplina, honestidad, el trabajo, y el respeto al semejante.

Al citar que ningún esfuerzo es en vano, el Comandante de la IV Región Militar convocó a la unidad para consolidar al país.

“Las fuerzas armadas reiteramos la convicción de servicio porque el esfuerzo compartido con las autoridades y una mayor participación ciudadana permitirá alcanzar éxito en los diferentes quehaceres, particularmente aquí en beneficio de la sociedad nuevoleonesa”, dijo el mando castrense.

Lohmann Iturburu pasó lista de honor de quienes ofrendaron su vida nombrando a los héroes; mientras que por la heroica Escuela Naval Militar recordó al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe; para todos, fusileros del 22 Batallón de Infantería ejecutaron una salva de honor.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los ganadores de concursos con motivo de la gesta heroica de Chapultepec; en tanto que conscriptos de la cuarta compañía del Servicio Militar Nacional (SMN) presentaron los adiestramientos adquiridos en su proceso de formación.

Integrantes del ballet folklórico Ixchel presentaron varios bailables alusivos a las fiestas patrias; y se reconoció la trayectoria docente de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por 60 y 50 años de servicio.

El alumno de la Escuela Secundaria No.11 Dr. Jaime Torres Bodet, Rolando Sierra, interpretó la poesía “Fanfarrias a los Héroes”.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey