Proponen nombrar una calle ‘Celso Piña’

193

La bancada del PAN en el Congreso del Estado solicitó al municipio de Monterrey una serie de homenajes al cantante de música vallenata Celso Piña, fallecido ayer miércoles.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, las redes sociales se inundaron de miles de mensajes lamentando la pérdida del músico, originario de la Colonia Independencia, en Monterrey.

Este jueves, la bancada panista acudió al Palacio Municipal para solicitar que el Cabildo de Monterrey le rinda un homenaje, en una Sesión Solemne.

Además, piden el levantamiento de un busto o estatua en honor al músico regiomontano, que hizo vibrar con sus canciones y ritmos a miles de personas en el mundo.

También solicitaron que se le cambie el nombre a la Calle Libertad, en la colonia donde nació, por ‘Calle Libertad Celso Piña Arvizu’, como homenaje.

«Extraordinario músico, de origen popular, que puso en alto el nombre de México, Nuevo León y en particular de Monterrey, gracias a su gran habilidad para interpretar el lacordeón y revolucionar el género de la música colombiana-vallenata», señala el escrito.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey