Celebra Centro de Reinserción Social Femenil primer aniversario

172

Con cánticos de villancicos, el encendido del pino navideño y actividades artísticas y deportivas, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, celebró el primer aniversario del Centro de Reinserción Social Femenil.

Durante el festejo, en el que participaron 326 Personas Privadas de su Libertad (PPL), el Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, Raúl Ferráez, destacó la creación del primer espacio exclusivo para mujeres dentro del sistema penitenciario.

«Su creación implicó un logro extraordinario en el estado de Nuevo León, puesto que constitucionalmente se exige que las personas privadas de la libertad se encuentren totalmente separadas por sexo, es decir, que las mujeres se encuentren separadas de los hombres.

«Este mandato constitucional fue atendido hace un año con una decisión valiente, una decisión política de fondo, que determinó separar totalmente, en un espacio completamente distinto, con condiciones diferentes, a las mujeres privadas de la libertad. Fue un logro extraordinario, fue una decisión de fondo», afirmó.

Durante el evento también se encendió el tradicional pino navideño, lo que dio paso a los villancicos por parte de las mujeres del Centro.

En la celebración participó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la presentación de música conmemorativa a las fiestas decembrinas, además de una función melódica de la artista soprano Priscilla Portales, acompañada del barítono Pavel Alarcón.

En este festejo, las internas disfrutaron de un espectáculo de caballos, que deleitaron y emocionaron a los presentes con una exhibición de adiestramiento equino de alta escuela.

Por último, las autoridades penitenciarias otorgaron reconocimientos a los participantes como la soprano Priscilla Portales y al barítono Pavel Alarcón.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey