Capacitan a Cuerpos de Rescate en Guadalupe

40

Al ser la atención pre hospitalaria, fundamental para salvar vidas de personas accidentadas, cuerpos de auxilio de Guadalupe recibieron capacitación sobre un buen manejo inicial de pacientes con quemaduras.

Paramédicos municipales, elementos de Bomberos, Protección Civil y policías, buscan que hagan la diferencia con una atención eficaz y segura, que brinde a los pacientes una oportunidad de vida.

El director de Cruz Verde Guadalupe, Emilio Martínez quien dio la capacitación a los cuerpos de auxilio, contó con la presencia de los Comandantes de Policía de las 6 zonas en que se divide la ciudad.

“La atención pre hospitalaria es muy importante, porque una atención adecuada evitará complicaciones y el pronóstico de nuestros pacientes será mucho mejor, al momento de llegar al hospital”, destacó.

Informó que en el 60 por ciento de los accidentes, sean laborales, en el hogar o automovilístico, termina en el fallecimiento de las personas.

Así mismo agregó que diciembre es la temporada en la que se registra una mayor cantidad de incendios o accidente, por el mal uso de cohetes o pirotecnia

Ante ello, se ofrece la información especializada a los elementos municipales, al momento de tratar un lesionado por quemaduras, que son de diversa índole y gravedad.

“Nosotros podemos generar conciencia, empezar a cambiar hábitos, y eso nos va a ayudar a salvar vidas, ser la diferencia con esa atención inicial”, afirmó.

Como parte de la capacitación constante hacia el personal, se contó con la presencia del Coordinador Operativo de Protección Civil, José Juan Romero Zendejas y el Director de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle.