Buscan evitar inundaciones en Apodaca

135

Para evitar que los ciudadanos arriesguen su vida durante las épocas de lluvia, el municipio de Apodaca reconstruirá los puentes gemelos que cruzan el Arroyo Santa Fe, en la colonia Misión Real, con una inversión de 2 millones 700 mil pesos.

El alcalde César Garza Villarreal explicó que las obras de infraestructura se realizarán con recursos descentralizados del 2020 y vendrán a resolver un problema que se padece desde hace años.

Recordó que en la temporada de lluvias del año pasado, perdieron la vida los pasajeros de un taxi que fue arrastrado por la corriente al cruzar por los puentes que conectan la calle Villa de San Carlos en esta colonia.

“La construcción de los puentes en Misión Real, creemos que es una de las obras de infraestructura pluvial que ya no puede esperar, dicho proyecto ayudará a mejorar la capacidad hidráulica del puente ya que actualmente se presentan problemas de obstrucción e inundación debido a la falta de sección hidráulica en el puente, lo cual provoca inundación poniendo en riesgo a la población.

El edil as elantó que los trabajos iniciarían a principios del próximo mes y con ello se evitará que las colonias cercanas al arroyo queden aisladas durante las precipitaciones.

“Estaríamos iniciando la obra en veinte días, de estos puentes que van a acabar con un problema que teníamos en este sector, los puentes son de una capacidad única de un tercio de la capacidad del canal y aunque el canal se reconstruyó completamente, el puente funciona como una presa, lo que ocasiona que se acumule el agua de manera significativa, se cierre esta importante avenida y colonias de nuestra comunidad queden aisladas o con severas dificultades o riesgos para llegar a sus hogares”, mencionó.

Estas obras forman parte del Plan de Desarrollo de Apodaca, en el segundo Eje que corresponde a una ciudad en progreso, una ciudad conectada y de vanguardia.