Buscan combatir violencia digital hacia mujeres

121

El diputado Ramiro González Gutiérrez, presentó una iniciativa de reforma al artículo 271 bis 5 del código Penal del Estado en materia de violencia digital contra las mujeres.

La intención es endurecer las penas y proteger el derecho de las mujeres a tener una vida sin violencia digital y a que se respete su intimidad y persona.

El coordinador del Grupo Legislativo MORENA, acompañado de la activista Olimpia Coral Melo Cruz y Maricruz García Ramírez, del Frente Nacional de Sororidad, así como de sus compañeros de fracción Celia Alonso Rodríguez, Beatriz de los Santos Elizondo y Luis Armando Torres, entregaron el escrito.

La Iniciativa de reforma al artículo 271 bis 5 del código Penal del Estado busca establecer supuestos más específicos, endurecer las penas y buscar su persecución de oficio, el cual impondrá penas de cuatro a ocho años de prisión y de mil a dos mil días de multa.

Lo anterior a quién por cualquier medio, divulgue, comparta, distribuya, compile, comercialice, solicite y/o publique o amenace con publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.

«Es un día muy importante para las Mujeres en Nuevo León ya que nos acompaña las grandes impulsoras de la Ley Olimpia en el país que las protege de la violencia digital, que es un problema, sí existe y es un fenómeno prácticamente invisible en nuestro Estado”, afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey