Busca PRI que Transporte proteja a pasajeros

64

Al asegurar que el 85 por ciento de las unidades del transporte público no cuentan con un seguro que proteja a los usuarios, la bancada del PRI en el Congreso local exhortó a que se informe sobre dicha situación.

El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa exhortó al Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez para que, informe cuáles son las acciones que tiene programadas para realizar para regularizar a los prestadores del servicio, que no cuentan con un seguro de pasajeros.

Exigió que también se informe el número de transportistas que han sido sancionados por no contar sus unidades con seguro de pasajeros de 2015 a la fecha y cuales han sido las sanciones aplicadas con mayor frecuencia.

“Tal es el caso del servicio de transporte público de nuestro Estado, el cual nos hemos percatado a través de los medios de comunicación que al menos el 85 por ciento de las unidades destinadas a brindar dicho servicio no cuentan con un seguro.

“Esto implica una violación flagrante a la fracción VIII del artículo 58 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, el cual establece que los vehículos deben de estar asegurados en materia de responsabilidad civil, así como con seguro para el pasajero”, manifestó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey