Busca PAN evitar que diputados cambien de bancada

78

La bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para evitar que los diputados se puedan adherir a una bancada diferente por el que se postularon.

El coordinador de la bancada, Carlos de la Fuente Flores, presentó la iniciativa en compañía de otros legisladores albiazules, además del dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.

La iniciativa contempla una reforma a los artículos 40, 43 y 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

«Esta propuesta consiste en que ningún diputado que haya sido registrado bajo las siglas de un partido político podrá pertenecer al grupo de otro partido político o al de diputados independientes durante los 3 años de Legislatura.

«Sería contrario a la voluntad ciudadana, en todo caso pasarían a ser diputados sin partido, pues estarían renunciando al que los postuló, teniendo las mismas atribuciones o facultades, prerrogativas y apoyos para el ejercicio de su función», señalaron.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey