Busca Morena proteger a Oso negro americano

63

Ante el reciente incremento en la interacción de humanos y ejemplares del oso negro americano, el diputado local de Morena, Luis Armando Torres, propuso reformar la ley para proteger a esta especie en Nuevo León.

La propuesta del legislador, presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, busca adicionar diversos artículos a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.
 
En particular, se reforma el Décimo Capítulo, recorriéndose los subsecuentes y se adiciona el artículo 55 para agregar 13 apartados, dentro de los que descatan, que se deberá identificar a través de listas, las especies o poblaciones en riesgo, de conformidad con lo establecido en la norma oficial mexicana correspondiente.

También promover e impulsar la conservación y protección de las especies y poblaciones en riesgo, por medio del desarrollo de proyectos de conservación y recuperación, el establecimiento de medidas especiales de manejo y conservación de hábitat críticos, o de áreas de refugio, entre otros.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey