Busca Consejo de Educación de SN abatir problemáticas

98

Los integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación de San Nicolás sostuvieron una reunión extraordinaria para integrar una serie de estrategias que serán planteadas a la Secretaría de Educación en la entidad.

La intención es ayudar a evitar las situaciones adversas que se han registrado en planteles escolares en la ciudad y otros estados.

Entre las propuestas obtenidas de esta reunión destacan el apoyo a la iniciativa que hace días presentara el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer junto a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, en el sentido de hacer obligatoria y permanente la aplicación del Operativo Mochila Segura en los planteles de primaria y secundaria del Estado.

Además, los consejeros coincidieron en plantear a las autoridades estatales en materia de Educación, la impartición de cursos dirigidos a maestros y padres de familia con información sobre cómo tratar diversos aspectos por los que atraviesan los hijos en diferentes etapas de su vida.

“Hemos venido trabajando en el diseño de diferentes estrategias para mejorar el entorno de las escuelas y contribuir a la eliminación de la problemática que todos hemos conocido recientemente”, dijo Daniel Carrillo Martínez.

“Tuvimos reuniones técnicas con especialistas psicopedagógicos y especialistas en desarrollo humano y coincidimos con que debe existir un fortalecimiento de los maestros por parte de la institución educativa, de la mano de una capacitación para los padres de familia”, agregó.

El funcionario municipal consideró que para erradicar problemáticas que dañan a la comunidad educativa, es necesario establecer un hilo conductor de comunicación entre la escuela y la familia.

“La propuesta de cambio a la Ley de Educación con los Operativos Mochila fue avalada por el Consejo, consideramos que es una parte fundamental reactiva y seguimos trabajando en la parte preventiva”, indicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey