Brindará Apodaca seguridad a INEGI en Censo

77

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal ofreció brindar las mejores condiciones de seguridad al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el Censo de Población y Vivienda 2020.

Al tomar protesta al Comité Municipal de Apoyo, anunció que aunque las condiciones no son las mismas que en el 2010 cuando se aplicó el censo anterior y el país vivió una crisis de inseguridad, en Apodaca se brindará protección a los entrevistadores.

“En el 2010 hubo lugares en los que no pudo ser posible censar por las condiciones de seguridad, esta vez va a ser diferente, cuenten con nosotros, no debe haber problema en Apodaca”, aseguró.

Garza Villarreal mencionó que actualmente Apodaca cuenta con 700 mil habitantes y con un 40 por ciento del territorio por desarrollar, en los próximos 5 años será la segunda ciudad más grande de Nuevo León.

Se comprometió además, a brindar las facilidades logísticas para el buen levantamiento del censo a realizarse del 2 al 27 de marzo de 2020.

El Consejo Municipal de Apoyo quedó integrado por los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Concertación Social, Participación Ciudadana y Comunicación social.