Avanza prohibición de inhibidores de señal

119

La Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para prohibir la producción, comercialización y venta de los inhibidores de señal satelital conocidos popularmente como “jammers”.

Estos aparatos se utilizan en más del 75 por ciento del robo al autotransporte en las carreteras del País, según información compartida en la reunión.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, promovente de dicha iniciativa, señaló que se debe desaparecer este instrumento que utilizan los delincuentes para robar las mercancías de los camiones y que no tiene ninguna restricción de uso o venta en México.

Este fenómeno se está dando en todas las carreteras de Nuevo León y es causante de un mercado negro de mercancías, desde comestibles, enseres domésticos y electrónicos, expresó Pérez Díaz.

“Con la prohibición de la comercialización y uso de inhibidores o bloqueadores, también conocidos como “jammers”, se coadyuva a la desarticulación de las bandas de la delincuencia organizada que utilizan dicha tecnología, para robar las cargas y de esta manera abatir uno de los factores que actualmente amenaza desestabilizar la economía de nuestro País”, agregó.

De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Nacional de Empresa de Rastreo y Protección Vehicular, de enero a noviembre de 2018, se registraron 2 mil 569 robos a nivel nacional y en más del 75 por ciento de ellos, los delincuentes usaron inhibidores, bloqueadores y amplificadores de señales radioeléctricas.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey