Arranca Encuentro Internacional de Educación

40

Arrancó en Nuevo León el 19 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, bajo el lema Proceso Cognitivo Socioemocionales y el Juego de la Primera Infancia.

En el encuentro participan panelistas y expositores de 28 países y 32 estados de la República Mexicana.

Lupita Rodríguez, directora de los CENDI, dijo que con estos encuentros se pueden abatir las inequidades que existen en la población infantil en condiciones de vulnerabilidad.

«Además permitirá revertir el círculo social de reproducción de la pobreza y con ello dar mayores oportunidades de desarrollo humano, a la formación de capital humano, al desarrollo social, al desarrollo económico», señaló Rodríguez.

Con una gran facilidad de palabra la alumna de preescolar del CENDI No. 5 «Diana Laura Riojas de Colosio», Abril Aimé Acosta Pérez, hizo una exposición sobre la importancia de la educación inicial y los procesos cognitivos.

«Así desde la infancia mis compañeros y yo podemos desarrollarnos integral y armónicamente y cultivas las habilidades para en un futuro convertirnos en ciudadanos felices, autosuficientes y capaces de prestar ayuda a los demás», dijo la chiquitina.

El encuentro es realizado por los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en coordinación con la Secretaría de Educación estatal.

Se desarrollarán conferencias magistrales, paneles, un conversatorio, presentación de libros de texto y talleres con ideas que incrementen la calidad y excelencia educativa para la enseñanza temprana.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey