Aprueban brindar Prepa gratuita

7
Héctor García presentó el dictamen como Presidente de la Comisión de Legislación
Héctor García presentó el dictamen como Presidente de la Comisión de Legislación

Por Rubén Montoya

28/09/2015. Monterrey, México.- El Congreso loca aprobó en segunda vuelta la reforma por modificación al Artículo 3° de la Constitución Política local donde se garantiza la educación de calidad y que la educación media superior sea de manera gratuita.

El diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, presentó el dictamen que ya había sido aprobado en primera vuelta el 16 de febrero de 2015, para ser leído en el Pleno y que fuera aprobado.

“La reforma constitucional al Artículo 3° en breve será una realidad en el Estado, una realidad que es la base fundamental para que Nuevo León avance en un rubro tan importante como es la educación media.

“La base fundamental de todo estado es la educación y en ese sentido en Nuevo León ya es una realidad que será obligatoria, que dentro de esta obligatoriedad que tiene el Estado de mantener a las escuelas y la educación también se incluya a los preparatorianos”, destacó.

García García señaló que resta solicitar al Gobierno entrante el empezar a tener una partida en su presupuesto destinada a la Universidad Autónoma de Nuevo León, a fin de que se apoye los estudiantes que carezcan de recursos para cursar preparatoria.

A favor del punto de acuerdo de manifestaron la diputados Liliana Tijerina Cantú, Rubén González Cabrieles, Cosme Julián Leal Cantú y Eva Margarita Gómez Tamez.