Anuncian juicio político contra Trump

113

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que iniciarán una investigación formal de juicio político contra el Presidente de ese país, Donald Trump.

«Estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de destitución.

«Nadie está por encima de la ley», sentenció Pelosi en un discurso en el Capitolio, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Pelosi habría tomado la decisión de iniciar un juicio político contra Trump, tras las acusaciones de que el mandatario presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020.

Este martes, los demócratas del Senado pidieron abrir una investigación luego de la queja presentada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos respecto a la llamada que mantuvo Trump con su homólogo ucraniano.

En toda la historia de los Estados Unidos, solo dos presidentes han sido sometidos a juicio político: Andrew Johnson, en 1868; y el más reciente William Clinton, en 1998, por el asunto con Mónica Lewinsky.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey