Analizarán efectos de cigarro electrónico

245

Con el propósito de analizar los efectos a la salud por fumar cigarrillos electrónicos, el Grupo Legislativo del PRI a través de la diputada Alejandra Lara propuso la realización mesa de trabajo con especialistas en la materia.

En tribuna, la legisladora local señaló que lo que comenzó como un método popular y presuntamente eficaz para dejar de fumar, se ha vuelto un peligro grave.

“Algunos estudios han revelado que el aerosol que emana del cigarro eléctrico contiene cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos, sustancias orgánicas volátiles, nitrosaminas y metales pesados que entran directo a los pulmones causando fuertes daños al sistema respiratorio.

“Hace unos días, en la Ciudad de Nueva York se anunció la prohibición de los cigarros electrónicos dado que, en esta ciudad, hay más de 300 personas internadas y seis muertes por causas relacionadas a su uso”, agregó.

Lara puntualizó que hay que, poner especial atención a esta problemática, en virtud de que cada vez son más las organizaciones de la sociedad civil que advierten sobre el creciente número de casos de enfermedades respiratorias graves asociadas al consumo de estos aparatos, fundamentalmente entre los jóvenes.

Agregó que la mesa de trabajo se realizará en el Salón “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”, del Congreso, el próximo 17 de octubre.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey