Alertan por mala calidad del aire en Monterrey

102

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, activó la Alerta por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Desde el día de ayer 06 de febrero se han presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, pero principalmente en Santa Catarina, San Pedro y San Bernabé.

El día de ayer se presentaron fuertes vientos que alcanzaron rachas superiores a los 20 km/h que ocasionaron la resuspensión de polvo, y este viernes existen condiciones de estabilidad atmosférica.

Debido a estas condiciones, es necesario seguir lineamientos para limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey