Agradecen hondureños rescate

111

Los tres hondureños que fueron rescatados por elementos de Protección Civil de Guadalupe de la creciente del río La Silla, agradecieron tener una nueva oportunidad de vida.

Jorge Espinoza Zuñiga, Andy Cortés Rodríguez e Isaac González Paz describieron la alegría que les generó ver la llegada de los rescatistas, luego de quedar rodeados de agua en la creciente del río.

Andy Armando Cortés detalló cuando era rescatado, en el momento cuando trago agua, estirando la mano dándose por vencido. Y fue en ese instante cuando sintió la mano de un rescatista que estaba en la orilla del río.

“Gracias a Protección Civil que nos rescató porque nos vimos sin salida, me alegré mucho cuando llegaron porque gracias a Dios y a ellos estamos todavía acá”, comentó.

Por su parte, José Juan Romero, Coordinador Operativo de Protección Civil de Guadalupe comentó que la entrega de todo su equipo, permitió concretar un rescate exitoso.

“Se tomaron bien las decisiones y se logró un rescate de personas con vida y no una recuperación de cuerpos, en lo personal llego a casa tranquilo, contento esperando recibir el abrazo de mis hijos, de mi esposa, que me da una gran satisfacción saber que durante el día esas decisiones salvaron vidas”, expresó Romero Zendejas.

De igual manera, Omar Tienda Baena, el rescatista que se introdujo al agua para iniciar las maniobras, procuró darles seguridad en todo momento a los tres hombres.

Incluso es el segundo rescate que realiza el elemento de Protección Civil Municipal, en el Río La Silla, con resultados satisfactorios siempre teniendo en mente salvar vidas.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey