Realiza Guadalupe pruebas de COVID-19 en laboratorio móvil

El municipio de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, instaló un laboratorio móvil para aplicar pruebas de COVID-19 en las colonias Linda Vista y Contry La Silla.

Las pruebas se realizaron de las 8:00 a las 16:00 horas del lunes a miércoles en la colonia Contry, y del jueves al sábado en la colonia Linda Vista, en el mismo horario y son realizadas por personal médico.

Al respecto, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que el objetivo es tomar muestras en casos sospechosos (sintomáticos) de COVID-19 para identificar la presencia del virus en los ciudadanos.

Las personas que tengan una temperatura mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, irritabilidad en menores de 5 años, tos seca, y dificultad para respirar pueden acudir al módulo.

En los dos puntos de revisión se colocaron toldos con personal de la Secretaría de Salud Estatal y de la Dirección de Salud Pública Municipal, mientras que elementos de Tránsito de Guadalupe abanderaban las avenidas próximas al módulo para evitar algún percance vial.

A las personas que solicitan la prueba se les hace una corta entrevista con las preguntas esenciales para determinar si cuentan con algún síntoma o presentan un cuadro asintomático.

Diaz Salazar exhortó a los habitantes de Guadalupe a respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal, para el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse continuamente las manos, pero sobretodo el exhorto de quedarse en casa.

Comparte:

Publicidad