Hacen simulacro en Santa Catarina por COVID-19

El municipio de Santa Catarina realizó un simulacro de un “paciente” grave por el contagio de coronavirus, para concientizar a la comunidad de tenerle respeto a esta enfermedad.

Al respecto, el alcalde Héctor Castillo Olivares manifestó que el coronavirus es una realidad y si los ciudadanos bajan la guardia en las medidas sanitarias, pueden provocar resultados fatales.

En las instalaciones del Centro Cultural Urbano de Santa Catarina, el simulacro fue realizado por elementos del Grupo Jaguares, portando el equipo de protección adecuado, representaron la “atención de emergencia” a un “paciente” con covid-19, a fin de mostrar a la población los riesgos de la pandemia mundial del covid-19, si hacen caso omiso a las medidas preventivas de salud.

“Llevamos a cabo un simulacro, donde vemos que mucha gente no tiene conciencia, y una forma, tenemos que ser crudos, tenemos que mostrarles la realidad que está pasando en las calles.

“No por la cuestión de la reactivación económica, no por la cuestión de que la gente salga a trabajar, es que en casa hay días que toman como festiva esta cuarentena, donde las personas hacen reuniones en su hogar, no llevan el correcto lavado de manos, y lo que les decimos es que no bajen la guardia”, señaló.

Castillo Olivares manifestó que también buscan reiterar el llamado a los vecinos a salir de casa únicamente si es para realizar un trabajo esencial, surtir despensa para la familia o atender una emergencia.

“Hay que recordar que el virus llegó para quedarse, que tenemos que cambiar nuestros hábitos, que hacemos este simulacro, para mostrar a los ciudadanos que si bajan la guardia, el riesgo de resultados fatales, puede ser su realidad y la de sus seres queridos”, enfatizó.

“Es por eso que estamos trabajando con este tipo de medidas, concientizando a la gente a través de diversos mensajes, para que vean la realidad que pueden vivir, si bajan la guardia”, puntualizó.

Comparte:

Publicidad