Renucian a diputaciones plurinominales

Entregaron el escrito en la Comisión Estatal Electoral

La dirigencia del PAN en Nuevo León anunció sus diputados de la próxima Legislatura llegarán por el voto popular al solicitar que no se registren candidatos por lista cerrada.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente panista en la entidad, presentó un escrito en la Comisión Estatal Electoral (CEE) para no registrar una lista cerrada de candidatos para la representación proporcional del Congreso del Estado.

Solamente, se explica, accederán al Congreso local sus candidatos registrados por el principio de mayoría relativa que, no habiendo obtenido mayoría relativa en su distrito, hubieren obtenido el mayor porcentaje de votos en su distrito.

“Ésta es una exigencia, un reclamo que en esta fecha la sociedad marcó, lo dejó claro y el PAN está respondiendo a eso, lo que estamos buscando es responder a esta exigencia ciudadana de que quienes lleguen al Congreso sean ciudadanos que hayan tocado las puertas, hayan tenido este contacto, esta comunicación en campaña”, indicó.

 

 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login