Invitan a celebrar el Día del Compositor 

Invitan a participar en los talleres organizados por 3 Museos

Para celebrar el Día del Compositor, los 3 Museos llenarán en enero sus espacios de música mexicana y norestense de Antonio Tanguma, Rigo Tovar, Piporro, Felipe Valdés Leal e incluso compositores como Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó. 

Con “El rey del acordeón, es Tanguma en Nuevo León”, en el Museo del Palacio iniciarán estos talleres, rindiendo un homenaje al personaje más representativo de la música norestense: Antonio Tanguma, quién con sus canciones puso a bailar zapateado a toda la región, los días 16, 23 y 30 de enero se tendrá como cita a partir de las 15:30 horas.

Además de conocer la historia de este músico, los participantes en el taller realizaran diversas actividades, una Tarjeta de los sueños y por medio de una mampara interactiva conocerán el legado que el artista dejó y la importancia en lograr sus sueños. 

El Museo del Noreste organiza el taller “¡Abre los oídos! Que la música norestense llegó”, el 16 de enero a las 15:00 horas. donde podrán participar seis familias. 

El taller se desarrollará en la sala “Noreste Contemporáneo” donde en un recorrido se compartirá la historia de los grandes iconos musicales de la región: Nuevo León (Eulalio González “Piporro”), Coahuila (Felipe Valdés Leal) y Tamaulipas (Rigoberto Tovar García “Rigo Tovar”).

 Para cerrar, aparecerá un personaje caracterizado como “Rigo Tovar” y les hablará sobre la vida de este peculiar artista. En este ambiente familiar los participantes podrán crear y decorar sus propias guitarras y actuar en un divertido mini concierto.

 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login