Crece 2% robo de autos asegurados en NL

Los robos de vehículos con violencia se presentaron en un 46 %

Con 2 mil 674 robos a vehículos asegurados en el periodo de diciembre 2016 a noviembre de 2017, Nuevo León registró un crecimiento anualizado de 2% en este delito.

Lo anterior de acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El reporte más reciente de la asociación de aseguradoras destaca que la violencia está presente en 46% de los casos en la entidad (1 mil 230 robos), lo que aún la coloca por debajo del promedio nacional que se situó en 62%.

“El robo de vehículos asegurados en Nuevo León continúa al alza y representa el 3% del total nacional”, expresó Recaredo Arias, Director General de AMIS.

Es importante mencionar que, del total de robos que ocurrieron en dicho periodo en la el estado, se recuperó 58%, es decir 1 mil 559 unidades, lo que representa una taza de variación negativa de -9%, respecto al año anterior.

A nivel nacional, detalla el reporte, 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en Nuevo León y en otras 9 de las 32 entidades federativas: Edomex, Jalisco, CdMx, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Puebla.

 

 

PANORAMA DE NUEVO LEÓN // boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, ultimas noticias en monterrey

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login