Suman esfuerzos para la prevención del delito

Trabajan en mejorar la seguridad en la entidad

El Gobierno del Estado realizó una alianza entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad en general para implementar acciones que reduzcan los índices de violencia en la entidad.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y Delincuencia, en el que participan funcionarios estatales, federales, municipales, universidades, cámaras empresariales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se instalaron cinco grupos que fortalezcan dichas acciones.

Los grupos a los que enfocarán las acciones son: prevención de la violencia escolar; prevención de la violencia familiar y/o de género; prevención situacional; prevención enfocada a jóvenes en situación de riesgo y prevención comunitaria y participación comunitaria.

Bernardo González Garza, Procurador General de Justicia del Estado, hizo un llamado a los integrantes del Consejo a asegurar la continuidad de los programas de prevención, aún y cuando se den en un futuro los relevos en las alcaldías.

“Creo que debemos de mantener el rumbo y todos estarán de acuerdo conmigo, desde su nicho cada quien, desde su marco de actuación en las secretarías de Seguridad Pública municipales, y dejarlo institucionalizado”, advirtió el funcionario estatal.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login