‘Siembran’ valores en Escobedo

Los productos ya se venden en tiendas comerciales

Para conocer un programa que ha transformado a madres de familia, autoridades federales y estatales realizaron una visita a un invernadero hidropónico.

En el sitio se cultivan microgreens, que son hojas verdes comestibles producidas a partir de las semillas de hortalizas, pero que tienen un alto valor nutricional y las cuales ya se comercializan en tiendas, lo que genera ingresos económicos directos para las familias.

El programa ‘Sembrando Valores’, estaba dedicado a estudiantes, quienes tenían que cumplir ciertos requisitos, pero fue tanta la participación de las madres de familia, que la administración se dio a la tarea de capacitarlas.

En el recorrido fue encabezado por la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y participaron Francisco Javier García Bejos, subsecretario planeación, evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Natalia Berrúm Castañon, secretaría de Desarrollo Social en el Estado, entre otros.

“La meta es que a través del programa de Siembra de Valores, se cambie por completo la mentalidad de los habitantes de este sector y con ello se mejore el entorno que les dará una mejor calidad de vida”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login