Reconocen mural en Monterrey

Reconocieron el mural regiomontano

Uno de los murales que se plasmaron en la ciudad de Monterrey dentro del International Public Art Festival del mes pasado, fue reconocido como uno de los mejores a nivel mundial durante octubre.

Este reconocimiento fue de parte de la plataforma de arte y diseño denominada All City Canvas.

El mural trata del águila real, plasmada en la pared de una construcción en la zona sur de la ciudad, realizada por el artista brasileño Thiago Mazza y que denominó Fuerza México.

Se hizo dentro del primer festival de muralismo en Monterrey a principios de octubre, cuando el país se recuperaba de un sismo de grandes proporciones afectó a varios estados, por eso es que el águila real, que además forma parte del escudo nacional mexicano se tornó importante para los connacionales, y el pintor denominó a su obra “Fuerza México”, que fue el tema del momento en redes sociales (trending topic) cuando ocurrió la tragedia.

Para la plataforma, esta obra creada en el espacio público es una mezcla de la naturaleza con lo urbano, demuestra el lado humano y solidario del artista con el pueblo de México.

All City Canvas produce y promueve el arte urbano y contemporáneo a nivel internacional, impactando a más de cinco millones de personas en el mundo.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login