Proponen regular cobro de Titulos Universitarios

Héctor García presentó la propuesta en el Congreso local

Buscando que la Secretaría de Educación emita un reglamento sobre las titulaciones, el diputado del PRI, Héctor García presentó iniciativa de reforma a la Ley de Educación en el Estado.

Héctor García presentó la propuesta pues el costo de titulación varía entre los 7 mil y 20 mil pesos, dependiendo de la institución académica donde se haya estudiado, así como el paquete o papelería que se busque obtener.

La UANL publica los costos y trámites de titulación, por ejemplo las actas de examen y cédula profesional de maestría y licenciatura cuestan 6,140 pesos cada una. La carta o diploma de pasantía 790 pesos, mientras que el ITESM cobra desde 8 mil pesos hasta los 26 mil pesos aproximadamente por la obtención del título profesional.

Los Diputados Ludivina Rodríguez, Sergio Arellano, Gabriel Tláloc Cantú, José Luis Garza, Liliana Tijerina, Cosme Leal y Laura Paula López, se suscribieron a la propuesta que fue turnada a las Comisiones unidas de Legislación y Educación, Cultura y Deporte para su análisis correspondiente.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login