Piden precaución en cruce de trenes

Ocupa NL primer lugar de accidentes en cruces de trenes

La dirección de Protección Civil de Nuevo León iniciará una campaña de prevención para crear conciencia en los automovilistas por el alto índice de accidentes vehiculares en cruces ferroviarios.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos dos años Nuevo León ha ocupado el primer lugar en percances ocurridos en vías de tren.

Ante esta situación y el incremento constante de accidentes en diferentes municipios, Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil, expresó que la corporación lanzará la campaña llamada: #Noleganeselpasoaltren.

“Las principales recomendaciones en este tema, es nunca intentar ganarle el paso al tren, nosotros como conductores debemos reducir la velocidad de nuestros vehículos antes de cruzar las vías y mantener una distancia segura entre nuestro auto y las vías del tren”, expresó el funcionario.

En el 2015, se registraron 48 accidentes ferroviarios, mientras que el 2016 se presentaron 47 casos; en ambos años, Nuevo León encabezó las estadísticas en este tipo de percances.

En el transcurso de este 2017, a la fecha se contabilizan 35 accidentes en cruces ferroviarios, con saldo de 33 personas lesionadas y 11 decesos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login