Inicia Año Electoral en Nuevo León

Iniciaron el año Electoral en Nuevo León

A través de una sesión solemne, la Comisión Estatal Electoral declaró formalmente la apertura del periodo ordinario de actividad electoral 2017-2018 y de la integración de su Consejo General, este 6 de noviembre.

Previamente, en la entrada principal de la sede del organismo, se llevó a cabo una ceremonia de honores a la bandera nacional.

Así, el organismo inició de manera oficial con la organización, ejecución y vigilancia de las elecciones que se celebrarán el 1 de julio de 2018, en las que se elegirán 51 Alcaldes y 42 Diputados.

En su mensaje, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que el órgano electoral está listo para la organización de las elecciones del 2018 y sus consultas populares, en las que buscará una alianza con la ciudadanía para el despliegue operativo de las aproximadamente 6 mil 700 casillas que se van a instalar.

“La Comisión Estatal Electoral buscará en todo momento ejercer con efectividad sus atribuciones en favor del estado de derecho, vigilando el cumplimiento de la ley, y en su caso con la aplicación ejemplar de las sanciones en los casos que sin prejuicios y sin presunciones, las irregularidades queden debidamente acreditadas”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login