Brindan transporte gratuito en zonas rurales

Entregaron unidades para transportar estudiantes

Todas las escuelas públicas de los niveles medio y medio superior de los municipios rurales del Estado contarán con transporte gratuito, anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal dio a conocer que que este año se equiparán los planteles educativos que solicitaron el apoyo del Estado, con 70 camiones urbanos, mediante una inversión de 40 millones de pesos.

“Todas estas escuelas que estamos beneficiando tendrán ya la suficiencia presupuestal para que cada dos años se les cambie su transporte y puedan tener mejor transporte. Esto ya va a ser permanente para que los maestros no anden haciendo kermeses, rifas o anden haciendo fiestas para poder lograr tener el recurso de tener un camión.

“El Estado se debe hacer cargo porque los impuestos que pagan sus papás deben de regresar a sus escuelas y que no se los robe el gobernante en turno”, indicó.

Además, el Gobernador dio a conocer que todos a los estudiantes del nivel medio y medio superior de la zona rural se les entregará el Bono Preferente, que les ahorra el pago de transporte público para ir a clases, y las tarjetas de internet gratuito para navegar en la red.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login