Avanzan reformas para incrementar Consejeros

Avanza la reforma para incrementar el número de Consejeros

Los diputados de las Comisiones unidas de Legislación, de Justicia y Seguridad Pública, y de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron reformas para incrementar de tres a cinco el número de integrantes del Consejo de la Judicatura.

Estos nuevos jueces, serán designados por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

El Presidente de la Comisión de Legislación, el Diputado Héctor García puso a votación los documentos que contienen reformas por modificación al artículo 94 de la Constitución Política del Estado y reforma por modificación de los artículos 80, 82 y 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

“El dictamen es un muy buen documento no quiere decir que no sufra cambios de aquí al Pleno, o que en el Pleno pueda haber alguna reserva pero creemos que es un documento muy bien elaborado.

“Me parece muy importante lo que estamos haciendo hoy, creo que fortalece en mucho al Consejo de la Judicatura, al propio Tribunal, que siempre se ha manifestado de alguna forma que ésta ‘tomado’, por llamarlo de alguna forma, por las fracciones parlamentarias de cada una de las Legislaturas”, indicó.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Marcelo Martínez informó que los Jueces designados por el Poder Judicial durarán en su encargo tres años mientras que, los propuestos por el Poder Ejecutivo y Legislativo durarán seis años.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login