Se suma Juárez a ‘Campaña Rosa’

Se unieron a las campañas de prevención del cáncer

El municipio de Juárez se sumó a la campaña de prevención contra el cáncer de mama al dar el banderazo de salida al camión recolector de basura pintado de color rosa de la empresa Red Ambiental.

La unidad de recolección de basura circulará por las calles de esta ciudad con el objetivo generar conciencia entre las amas de casa juarenses sobre la importancia de realizarse sus estudios a tiempo así como la autoexploración como método para prevenir esta enfermedad.

Esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama este próximo 19 de octubre.

Cabe mencionar que el cáncer de mama en nuestro país es una de las principales causas de muerte entre la población femenina y Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de casos registrados.

Ante esto, el Gobierno Municipal de Juárez a través de su Secretaría de Salud y el DIF han realizado más de cinco mil mamografías gratuitas para beneficio de las amas de casa juarenses.

Esta iniciativa que cuenta con respaldo del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) contó con la participación de  representantes de la empresa Red Ambiental, integrantes de la Cruz Rosa así como funcionarios municipales.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login