Reciben municipios 11 mil mdp en 2017

Aseguró que han recibido más recursos en 2017

Las participaciones y aportaciones federales y estatales entregadas por el Gobierno del Estado a los municipios en el periodo enero–septiembre del presente año son 20 por ciento mayores que en 2016.

Lo anterior lo informó el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien indicó que los municipios han recibido por estos conceptos 11 mil 314 millones 269 mil 403 pesos.

Dio a conocer también que las participaciones y aportaciones estatales a los municipios, en los primeros nueve meses del año, crecieron 52 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que las participaciones y aportaciones federales se incrementaron en 14 por ciento.

“El incremento de las transferencias estatales se debe a un mayor apoyo a los municipios, el cual se canaliza mediante cuatro nuevos fondos que se han constituido con este gobierno: Desarrollo Municipal, Ultracrecimiento, Seguridad para Municipios e Infraestructura Municipal, por los cuales, desde 2016 a septiembre de este año, hemos transferido un total de mil 489 millones 472 mil 853 pesos”, afirmó.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login