LOS PRIMOS

BALTA Y SUS SUEÑOS….

El que sigue soñando con llegar a la alcaldía de Monterrey, porque dicen que no quiere dejar esa idea, es Baltazar “El Pochito” Martínez, siente que puede ser un buen prospecto.

Como que el diputadito no dimensiona el tamaño de responsabilidades que se deben tener para gobernar una ciudad como Monterrey, quizás piense que es un pueblito como Cerralvo, municipio que por cierto, gobierna su hijo del mismo nombre.

Pero el asunto de soñar no es malo, el problema es que esos sueños quieren convertirlos en realidad y es ahí donde a la perra le da roña, porque Monterrey no merece las locuras de un tipo a quien han venido chiflando regalándole cargos de elección popular… porque “El Pochito” Martínez es un tipo que ni siquiera sabe hacer campañas y lo que ha logrado es por la vía plurinominal.

Alguien cuerdo del PAN sí necesita ubicar a este vividor de la política, pues por lo único que se le conoce en verdad, es por ser uno de los mantenidos de la actual cúpula… es de esos políticos que el pueblo vomita porque no le hacen ningún bien a México.

PONCHO SE PROCLAMA…

El que ya anda cantando victoria de que será el próximo candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe es Alfonso Robledo, dice que su “compadre” Ricardo Anaya ya pasó instrucciones a los grupos en Nuevo León, sobre todo a Raúl Gracia, para que no le vaya a poner ningún “pero”.

Dicen algunos de sus allegados que Poncho ha ido corriendo la voz para que no decaiga el ánimo, pues ahora ya no depende de ser “palomeado” por Raúl Gracia, ni por Zeferino Salgado, ni por Víctor Fuentes ni Víctor Pérez, que la bendición ya la tiene desde el mero mandamás de su partido.

Lo que Los Primos no sabemos es el por qué Poncho Robledo canta victoria, si el problema no es que pueda lograr la candidatura, sino ganar la elección constitucional… pues si la primera vez lo dejaron como el perro del carnicero, en esta segunda, sin el apoyo de los panistas inconformes, lo dejarán como ese mismo perro, pero más lejos de la carnicería.

Pero dicen algunos panistas que están cerca de Poncho, que está desesperado por agarrar hueso porque tiene muchos problemas económicos y más de los llamados personales, tantos que ya no vive en Guadalupe, por lo que le urge agarrar poder e iniciar su recuperación… ¿será?…

BENITO ESTÁ DE REGRESO…

Pues vaya que Benito Caballero, ex alcalde de Apodaca, ya anda calentando motores para regresar por sus fueros en el mismo municipio que le dio la oportunidad de crecer políticamente… ya comenzó a moverse y lo hace bien.

Lo anterior viene a ser una buena noticia no sólo para la clase priista de Apodaca, sino para los ciudadanos mismos pues les urge recuperar el rumbo luego del desastre en que se encuentra el municipio… y no nos referimos Los Primos a lo de las últimas lluvias, sino al mal desempeño del actual alcalde Oscar Cantú.

Los priistas necesitan de un líder que ayude a recuperar la confianza de los ciudadanos, que tenga la experiencia para hacer las cosas bien, que sepa cómo recobrar la seguridad en las colonias y que garantice un crecimiento real.

En ese sentido Benito Caballero es uno de los priistas mejor calificados para que el PRI pueda llamarlo para hacer esa tarea, la de garantizar un triunfo claro, pero sobre todo, para hacer un gobierno justo y sensible ante las necesidades ciudadanas.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login