Inicia Guardia municipal de Proximidad

Pidió a los elementos continuar con la capacitación

El municipio de Guadalupe inició la capacitación de la primera generación de la Guardia Municipal de Proximidad que se convertirá en la policía de primer nivel.

Para dar cumplimiento a la reforma de la Ley de Seguridad Pública en el Estado aprobada en junio pasado, la autoridad municipal hizo las modificaciones necesarias para ampliar el servicio que se presta a la comunidad.

Los cadetes recibirán su formación durante dos meses y estará dirigida a la ética profesional, respeto a los derechos humanos, conocimiento de la ley,  acondicionamiento físico, proximidad y mediación para fortalecer las capacidades en materia de seguridad.

El alcalde Francisco Cienfuegos presenció el arranque de estos elementos y los invitó a capacitarse y estudiar para que al momento de prestar su servicio en las calles y convivan con la ciudadanía puedan obtener información útil para la autoridad que sirva en las labores de inteligencia y efectuar un trabajo focalizado y más certero.

“Empieza la guardia municipal a hacer una labor previa a la capacitación para ser policía, un área que va a reflejar mayor percepción de seguridad en el Municipio,  más elementos en la calle y generar ese ambiente de confianza”, indicó.

Quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Instituto de Desarrollo Policial para inscribirse o solicitar una entrevista al teléfono: 2133 2075 ó 76.

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login