Impulsan “Campaña Rosa”

Buscan promover la prevención del cáncer de mama

A fin de prevenir casos de cáncer de mama, el municipio de Santa Catarina, en coordinación con la empresa de recolección de basura Red Ambiental, arrancó la “Campaña Rosa” mediante la cual se entregaron mamografías de manera gratuita en las colonias.

Como parte de dicha campaña, los camiones de recolección de basura fueron pintados de color rosa para recordar a las mujeres la importancia de autoexplorarse y acudir al médico en caso de presentar alguna anomalía.

Acompañado de directivos de la empresa Red Ambiental, el alcalde Héctor Castillo Olivares exhortó a las mujeres santacatarinenses a que pongan su salud como una prioridad.

Necesitamos que cada una de ustedes se cuide, no tenemos que dejar las cosas hasta al último, hay que cuidarse, son el pilar de muchas casas, pero generalmente piensan en ustedes hasta el último, por lo que necesitamos que no dejen la autoexploración a la desidia, necesitamos que la pongan como prioridad”, indicó.

Castillo Olivares acudió a la colonia Jardines de Santa Catarina donde entregó 50 mamografías en una primera etapa como parte de la campaña. 

Por Rubén Montoya

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login