Entregan Medalla a maestra de Colegio

Entregaron la Medalla a los padres de la Maestra

En sesión solemne, el cabildo de Monterrey entregó la Medalla al Mérito “Miguel F. Martínez” post mortem a la Maestra Cecilia Cristina Solís Flores, víctima de tiroteo al interior del Colegio Americano del Noreste.

Durante este evento donde acudieron familias, alumnos, amigos e invitados especiales, el alcalde de Monterrey entregó la presea a los padres de la educadora, María Josefina Flores Luna y Efrén Solís Valdéz.

La Medalla fue instaurada en el 2004 en honor a Miguel Filomeno Martínez, destacado maestro, músico e ingeniero, con el objetivo de reconocer labor del gremio magisterial en la ciudad.

En su mensaje donde recalcó los logros obtenidos por la maestra Cecilia, Adrián de la Garza, edil regio, destacó el ejemplo de vida que dejó a la sociedad regiomontana.

“La maestra Cecy con su sacrificio nos dejó a toda la sociedad de México, no nada más de Monterrey y Nuevo León, nos dejó la escuela de la reflexión, digo porque fue un parte aguas, el sacrificio que hizo la maestra, hace que nuestra sociedad haya cambiado del día de los hechos a hoy”, expresó.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login