Vincula Fiscalía a 33 ex funcionarios públicos

Aseguraron que suman 33 ex funcionarios vinculados a proceso

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- La Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado ha logrado vincular a proceso a 33 ex funcionarios públicos, incluido el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Lo anterior lo informó Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, quien mencionó que a Medina de la Cruz se le llevan los procesos por el presunto otorgamiento de incentivos fiscales a la armadora Kia Motors y el uso personal de un helicóptero propiedad del Estado y que así hay en proceso de investigación 30 casos más.

“Estamos contentos con los resultados, desde luego nos hubiera gustado no haber tenido que encontrar los obstáculos que hemos enfrentado.

“Me refiero a la suspensiones de los amparos otorgados para actos de proceso, a la falta de acceso a las informaciones financieras y fiscales de las autoridades federales, a la acción penal tomada por la PGR en contra de un Juez local que manda un mensaje de miedo a todos los demás jueces que no se ajusten al criterio de la PGR”, expresó.

Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que la Procuraduría General de la República está interesada en sacar a Medina y a sus cómplices sin pena, a costa de violar la división de Poderes.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login