Firman convenio Monterrey y Texas State University

Firmaron el convenio sobre investigación y entrenamiento policiaco

Dentro de la gira de trabajo que realiza en Texas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, firmó un convenio de colaboración con la Texas State University en la ciudad de San Marcos, sobre Investigación y Entrenamiento para la Seguridad Pública.

El evento fue encabezado por el munícipe regio y por Eugene J. Bourgeois II, Vicepresidente de asuntos académicos, y estuvo presente el alcalde de San Marcos, John Tomaides.

Este convenio le permitirá a la administración regiomontana fortalecer el nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública para contar con elementos más profesionales y consolidar una policía inteligente.

El acuerdo permite a ambas partes promover actividades de colaboración investigativa, fomentar el intercambio académico internacional y fortalecer sus programas y recursos humanos.

Los funcionarios también recorrieron las instalaciones de la Universidad texana y se presentó al edil priista el programa de Entrenamiento Avanzado en Respuesta Rápida para Fuerzas del Orden (Alerrt por sus siglas en Inglés).

Este programa cuenta con el mayor reconocimiento en Estados Unidos para el entrenamiento de corporaciones, atendiendo en 15 años a más de 105 mil oficiales en el vecino país.

Monterrey busca aprovechar la investigación y capacitación de Alerrt y del departamento de Justicia Criminal de dicha ciudad.

Redacción

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login