Realizan talleres de proximidad

Los elementos policiacos participan en los cursos

Por Rubén Montoya

Guadalupe, México.- El municipio de Guadalupe reportó la atención de mil 589 reportes en el primer semestre del 2017, buscando restituir la confianza y certidumbre entre la población.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, Víctor Manuel Navarro, expresó que buscan regresar la confianza a la ciudadanía a través de una atención directa, eficiente y con resultados positivos para disminuir la comisión de delitos que lesionan a la población.

Hemos desarrollado un nuevo modelo homologado en donde queremos darle la certeza y confianza a la ciudadanía por medio de talleres específicos con esta nueva división que hemos creado”, expresó.

El titular de dicha Secretaría se refiere a la Dirección de Proximidad Social que busca brindar herramientas de prevención a estudiantes de educación básica y a vecinos de las colonias para evitar ser víctimas de la comisión de delitos.

Actualmente, participan de 8 a 10 elementos en talleres que se llevan a cabo en los planteles escolares de la localidad y reuniones vecinales,  en los que han participados cerca de 6 mil habitantes, entre infantes, jóvenes y adultos.

Durante estos talleres, con duración de una hora, menores y adultos refuerzan los valores, mejoran su seguridad personal, detectan el acoso escolar, aprenden educación vial y aprenden la cultura de la denuncia.

Los policías responden dudas o atienden denuncias, conviven con los participantes y generan una relación de la confianza entre ciudadanos y autoridad.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login