LOS PRIMOS

ADRIÁN DEBE APRETAR…

Si el alcalde de Monterrey va a ir en busca de su reelección, necesita apretar las tuercas de su administración y comenzar a estar más cerca de la gente… con soluciones claro.

Adrián de la Garza se ha mantenido muy hermético en cuanto a sus aspiraciones para el 2018, sin embargo, en los círculos del PRI ya se habla que es uno de los alcaldes que sí deberá ir.

Esa es una buena noticia para los regios, porque eso indica que Adrián deberá mejorar la seguridad en la ciudad, que deberá mantener en buen estado las luminarias, que los parques y plazas estarán en óptimas condiciones, que la atención a los ciudadanos mejorará, porque esa será la forma de ganarse el voto de nuevo.

Y es que eso es lo que necesitan los regios, un alcalde más comprometido con ellos, que les resuelva sus problemas y que los atiendan… si así van a hacer las cosas les podemos asegurar que quienes van a salir ganando serán las familias y Adrián tendrá el respaldo…

OSCAR QUEDÓ “HUÉRFANO”…

El alcalde de Apodaca está metido en serios problemas, el priista se ha quedado sin amigos, bueno, si es que algún día los tuvo… Los Primos podemos augurar que será uno de los alcaldes más perseguidos del área metropolitana.

Oscar Cantú es desde ya un huérfano político, se quedó sin nadie, llámense priistas, arribistas, todos, le han dado la espalda no sólo para eso de reelegirse, sino para cuidarle el trasero cuando se vaya de la alcaldía.

Nadie lo quiere, nadie habla bien de él, nadie le dice una palabra sincera, o sea, ¿a qué le tira este alcalde que se ha enemistado con todos?… su soberbia lo ha sumido en una oscuridad política y lo peor es que a Oscar ya le comenzó a entrar el miedo.

Porque dicen los que están cerca de él, que el alcalde ya comenzó a sacar papeles y papeles y más papeles de sus acciones de gobierno, quesque para defenderse el día de mañana que lo llamen a cuentas… o sea, él ya siente que se lo van a meter!!!

HECTOR MUY FUERTE…

En los pasillos políticos de primer nivel, mucho se habla que Héctor García ya está palomeado por diversos liderazgos no sólo de Guadalupe, sino del Estado y a nivel nacional, para que vaya en busca de la alcaldía de dicho municipio.

Está visto que el PRI necesita a sus mejores militantes para retener alcaldías, diputaciones y recuperar lo que hayan perdido y deberán hacerlo así, respaldando a quienes sí tienen las posibilidades de ganar.

Héctor en Guadalupe ha trabajado la tierra por años, sabe cómo ganar elecciones y es un elemento que sabe ganarse la confianza ciudadana, es el priista mejor posicionado y por ello su partido lo está considerando firmemente.

Mientras que la oposición se mantiene en esa cena de negros, los priistas no pierden el tiempo y afianzan a uno de sus mejores hombres para ganar, de manera amplia, en el 2018… Héctor tiene la capacidad y la experiencia para consolidar al PRI como primera fuerza política en Guadalupe.

JUAN CARLOS, EMPINADO…

Las redes sociales se han convertido en un buen termómetro para medir la popularidad de los políticos que buscan cargos de elección popular, a unos les va bien, a otros les va mal, pero la idea es esa, someterse a este tipo de escrutinio.

Pero al que de plano le fue como en feria fue a Juan Carlos Ruiz que, en una columna que subió Panorama de Nuevo León a Facebook, provocó 75  comentarios (y aumentando) y mínimo 70 fueron negativos, teniendo un rechazo de miedo, negativo totalmente y ese es un indicativo no sólo de la falta de popularidad, sino de un rechazo muy fuerte.

Lo anterior nos dice que el panista, que cobra como diputado federal, no tiene el apoyo de los ciudadanos, bueno, muchos ni lo conocen y hasta lo confundían con drogadicto o delincuente… la pregunta pues sería, con tanto rechazo ¿a qué le tira Juan Carlos en el terreno electoral?

El panista está “frito” porque el rechazo es general, no vende como propuesta política, no provoca confianza, no conecta con el ciudadano, no causa simpatía… eso refleja el panista y eso que el ciudadano no conoce su verdadero historial en el servicio público… estará más empinado!…

KARINA MUY COMPROMETIDA…

La diputada independiente Karina Barrón está dejando en claro cómo debe atenderse la demanda social sin descuidar el trabajo legislativo y en ambos compromisos está respondiendo con creces.

Pero en lo que más luce la legisladora es en la atención social, pues ha dedicado gran parte de su tiempo, y sueldo, a solucionar las necesidades de las familias regias y para muestras va lo siguiente.

Resulta que Karina ha apoyado a los vecinos de varias colonias donando hasta un mes de su sueldo para la compra de patrullas, bicicletas para la seguridad, bueno hasta ha gestionado y aportado recursos para restablecer casetas de vigilancia.

Además, sabe tender la mano en cuestiones de salud, de arreglo de espacios públicos, de apoyo en becas, apoyos escolares, es decir, que ha sido una diputada que no se limita a contribuir en mejorar las leyes del Estado, más bien deja en claro que su verdadero compromiso es con la gente… bien por ese esfuerzo.

RESURGE MARGARITA…

La que resurgió para ponerle un alto a quienes buscan expulsarla del PAN es Margarita Arellanes, dijo que todo este entuerto que se traen para sacarla del partido es por revanchismo o consigna política.

Y puede que tenga razón ya que los panistas que dirigen el blanquiazul, como Mauro Guerra y Raúl Gracia aún se sienten dolidos por aquella frase “matona” que le dijo al todavía dirigente, lo llamó “Mauris”, como si fuera su nombre artístico.

Dicha “ofensa” retumbó fuerte en el clan de Gracia y fue entonces cuando empezó la “cacería” de la ex alcaldesa de Monterrey, ahora la quieren fuera y lejos para que cuando Margarita le vuelva a decir “Mauris” no se escuche tan cerquita.

La verdad es que Margarita Arellanes parece no estar dispuesta a abandonar las filas del PAN; pero no sólo eso, parece estar decidida a seguir en el mundo de la política en este bendito Estado… así es que vayan comprando sus palomitas que la película apenas comienza.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login