Firma Cienfuegos acuerdo por niñez sin violencia

El edil de Guadalupe se unió a la Alianza

Redacción

Ciudad de México.- Como Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, firmó la “Alianza por una niñez sin violencia” ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con esta alianza se pretende impulsar que todos los municipios del país instalen la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, con presupuesto y estructura para el 2018.

“Lo que hagamos el día de hoy por ellas y por ellos, será determinante para construir el México que queremos hacia mañana.

“Los niños, niñas y adolescentes forman una tercera parte de nuestro presente, pero son el 100% de nuestro futuro. La protección de sus derechos es una prioridad del Gobierno de la República, por eso nos sumamos a la Alianza Global”, indicó Osorio Chong.

Por su parte, Cienfuegos Martínez refrendó su compromiso para proteger los derechos de los menores, sumándose a la responsabilidad que conlleva la Alianza a favor de los más vulnerables en el núcleo familiar. 

La defensa y la cultura de protección para las niñas, niños y adolescentes tiene que ser institucional y no de voluntades, y el trabajo que hacemos los que somos autoridad es de suma importancia que tenga esa trascendencia”, externó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login