Sanciona CTAINL a titular de AET

Aprobaron una sanción al titular de la AET

Redacción

Monterrey, México.- Tras haber revocado la reserva que se tenía sobre el expediente de las 916 concesiones de taxi canceladas por la Agencia Estatal del Transporte y no obstante lo anterior, se negó a entregar la información a un particular, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, aprobó sancionar a su titular.

Durante su sesión ordinaria, la CTAINL aprobó una sanción de 60 mil 392 pesos al titular de la AET, Jorge Longoria Treviño, por denegar la información que debía estar disponible para todo público.

Lo anterior, lo señaló el comisionado presidente de la misma, Sergio Mares Morán, durante su exposición al dar lectura al resolutivo donde se resolvía imponer esta multa a Longoria Treviño, ya que se determinó que la Agencia del Transporte denegó intencionalmente información que no se encuentra clasificada como reservada o confidencial.

“Se le va a notificar y le estamos requiriendo, para que cumpla cabalmente con el acceso a la información que le permita este acceso, no únicamente al promovente de la denuncia, sino a cualquier ciudadano que tenga interés, no puede estar reservada (la información), no justificó que exista una reserva”, indicó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login