Debaten sobre temas ambientales en Congreso

Trabajaron en temas ambientales de Nuevo León

Redacción

Monterrey, México.- En la última Jornada de Participación Ciudadana que organizó el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, se analizaron problemáticas y emitieron propuestas de solución en el tema de Medio Ambiente, uno de los cuatro ejes rectores del ejercicio de Gobierno Abierto Nuevo León.

Integrantes de asociaciones civiles, público en general y representantes de autoridades de gobierno, participaron en estos diálogos, en el Salón Polivalente del Congreso local.

Asociaciones como “Reforestación Extrema”, “Bosque Urbano de México”, “Sociedad Sostenible A.C.”, además de las que forman parte del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, como “RedesQuintoPoder IDEA” y “¿Cómo Vamos? Nuevo León”, abordaron los sub temas de Calidad del Aire, Uso y Contaminación del Agua, Protección Animal, Desechos Sólidos y una mesa libre.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, como órgano garante que integra el Secretariado Técnico, estuvo presente con el comisionado presidente, Sergio Mares Morán, quien señaló la importancia de la participación ciudadana en este tipo de dinámicas, donde su aportación es fundamental, para que en verdad lo que la población necesita, sea lo que el gobierno solucione.

“En nuestra ley existe un apartado de Gobierno Abierto, entonces es la obligación de la Comisión fomentar este Gobierno Abierto y lo está haciendo a través del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, en el que se da la oportunidad a los ciudadanos, como está sucediendo ahorita, para que participen en diferentes temas”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login