Se suma PAN NL a lucha en Coahuila

Aseguró que estarán defendiendo el voto en Coahuila

Por Rubén Montoya

Monterrey, México.- El dirigente del PAN de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, dio a conocer que los panistas de Nuevo León celebran las victorias que han conseguido en las elecciones de este 2017 y seguirán defendiendo activamente el triunfo robado en Coahuila.

“Ganamos Coahuila con Guillermo Anaya, quien lleva por primera ocasión la alternancia a este estado donde los Moreira han abusado con endeudamiento, corrupción y autoritarismo, pero es evidente que el PRI-Gobierno de los Moreira, en su más viejo estilo, quiere robarse la elección vía fraude.

“Defenderemos el triunfo de Guillermo Anaya hasta las últimas consecuencias, no permitiremos que se roben el triunfo del candidato en el que los ciudadanos depositaron su confianza, defenderemos el voto de cada uno de los coahuilenses”, indicó.

Guerra Villarreal manifestó que el resultado presentado por el Instituto Electoral de Coahuila está burdamente manipulado, ya que ni siquiera se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido, que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato del PAN sobre su competidor más cercano, el candidato del PRI.

Las irregularidades que mencionaron fueron un conteo rápido que acreditó la derrota del priista Miguel Ángel Riquelme; un Programa de Resultados Electorales Preliminares que computó únicamente el 70 por ciento de las actas; el resguardo de los paquetes electorales a cargo de Fuerza Coahuila, la policía del gobernador priista, en lugar del Ejército como se hizo en el resto de los estados con elección, entre otras.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login