Recuperará Presa nivel en seis semanas

La Presa La Boca estaría recuperando su nivel en seis semanas

Por Rubén Montoya

Santiago, Nuevo León.- La Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que la Presa Rodrígo Gómez La Boca estará recuperando sus niveles de agua en aproximadamente seis semanas.

Lo anterior luego de emitir un comunicado ante la preocupación que han dado a conocer ciudadanos y ciertos niveles de Gobierno por el nivel de llenado que actualmente presenta la Presa.

Al respecto, se informó que se está realizando un cambio de tubería de 60 a 84 pulgadas en el acueducto Linares-Monterrey, por lo que fue necesaria la cancelación del flujo de agua que abastece a la Presa de La Boca desde Cerro Prieto.

“Durante el cambio de tubería se encontraron algunos puntos que requerían reparación y que no se habían atendido de hace más de 10 años, por lo que se procedió a trabajar en ellos, teniendo que aplazar el retiro de los bloqueos temporales que se hicieron al acueducto.

“Terminados los trabajos y reabierto el acueducto Linares-Monterrey, la Presa de La Boca está recibiendo un promedio de 1.7 metros cúbicos por segundo provenientes de Cerro Prieto… los cálculos arrojan que en un promedio de seis semanas la presa alcanzaría un volumen de 24.535 millones de metros cúbicos, es decir, poco más del 62 por ciento de su capacidad total” indica el escrito publicado.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login